jueves, 31 de enero de 2013

Nunca me aprendi la lista de los reyes godos

Hola a todos!!! este año se me ha dado por la lectura, me alegro de haber recuperado esa costumbre tan sana de leer todos o casi todos los días un poquito. Hoy quiero hablaros de un libro que me regalaron estas navidades: "nunca me aprendí la lista de los reyes godos". 

A mi las clases de historia nunca me gustaron, a ver, al principio cuando se habla de la prehistoria, la edad moderna, la edad antigua... hasta ahí me gustaban, supongo que luego las clases empezaron a aburrirme y fui perdiendo el hilo. hoy en día me da mucha rabia estar tan perdida en temas de historia, me siento tonta no sabiendo como sucedieron muchas cosas... Entonces lo que hago es investigar, aprender por mi cuenta... 


Al autor de este libro, Javier Sanz, le ocurría lo mismo en el colegio pero luego se dedicó a estudiar historia y escribió este su primer libro.
Salio a la venta no hace demasiados meses. "Nos invita a conocer las historias de la historia, historias que no aparecen en los libros de texto. historias divertidas, crueles, románticas o sorprendentes que ocurrieron desde la antigüedad hasta nuestros días y que forman parte de la mismísima realidad de la raza humana, de nuestra propia existencia. Un libro con el que descubrirás una nueva forma de disfrutar del pasado."Así es como se describe el libro, y yo tras haber leído unas cuantas paginas ya, puedo decir que se hace ameno y divertido aprender de esta manera.

Además, Javier Sanz, tiene un blog , historias de la historia , que comenzó a escribir mucho antes de publicar el libro. En el podemos leer curiosidades y muchas mas historias y que ha sido finalista del Premio Bitácoras al Mejor Blog Cultural! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...