miércoles, 19 de diciembre de 2012

Verduritas al horno gratinadas

Hola a todos!!!!!  Como vais preparándoos para estas fechas??? Llegan los días de cenas, comidas, turrones, postres.... vamos, de comer a reventar!!!! para compensar todo ese exceso, lo que estamos haciendo es comer liviano estos días...y me imagino que los posteriores también tocará. Esta es una receta muy facilita para comer verduras de una forma sana y rica. Está hecha sin nada de aceite,es una receta de mi mamá. A ver que os parece




Los ingredientes que yo uso son: cebolla, tomate, pimiento, calabacín, jamón, queso y orégano. a mayores podéis añadirle aceitunas negras, cambiar el jamón por pollo, añadir berenjena... las combinaciones son infinitas... van según el gusto,del mismo modo puedes quitar cualquiera de los ingredientes que no te guste.


Se laminan todos los vegetales y se van colocando sobre una fuente, mientras podemos ir precalentando el horno a una temperatura media-alta, yo le he puesto 180ºC.
Al final se le añade el jamón serrano en tacos. Puesto que es muy salado yo ya no añado sal, pero si al final usáis pollo en su lugar tenéis que salar bien las verduras.

Lo metemos en el horno y dejamos unos quince minutos. Abrimos después y removemos un poco las verduras para que se hagan todas por igual. Vereis que van soltando liquido, eso es lo que hace que no se tuesten demasiado. dejamos otros quince minutos y cuando vemos que ya esta cocinadas las cubrimos con queso y orégano. lo metemos a gratinar en el horno otra vez hasta que se dore un poquito y este es el resultado. Fácil no???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...