miércoles, 12 de diciembre de 2012

Estabilizante de nata

Hola a todos!!!!  Se acercan las Navidades y en estas fechas tendemos a echarnos a la repostería casera, por lo menos a mi me pasa, si en todo el año me gusta hacer postres, desde luego en navidad se incrementan. Me encanta hacer galletas en navidad y decorarlas, trufas, tartas...

Algo que he descubierto este verano es el estabilizante para nata. Lo había visto anteriormente en Lidl por ejemplo, pero nunca lo había probado. Pues bien, sabéis eso que pasa siempre que tienes algo delante y no le das importancia y cuando lo quieres no hay forma de encontrarlo, pues eso me pasó a mi. Lo había visto tantas veces!!!! y cuando quise comprarlo no lo encontré en ningún sitio. 

Un día entré en Partyland y me dijeron que el "cream of tartar" o cremor tártaro, valía para estabilizar la nata, así que lo compré y lo probé a pesar de que pone claramente en la descripción que es para estabilizar merengues y masas con huevo. La verdad es que aunque no pone nada acerca de la nata, usando este producto conseguimos una nata mucho más firme.


Este botecito de 100gr me valió 8€, un poco caro pero estoy contentisima!!!!! no viene  con instrucciones de uso así que tuve que buscarme la vida como se dice.
Las cantidades exactas son 16gr/l de nata.
Yo siempre uso los bricks pequeños de 250ml así que serian 4gr de nada, media cucharadita escasa de café.

Para montar una nata perfecta sabemos que ésta ha de estar muy fría, pero si cuando esta a punto de montarse añadimos el estabilizante de nata, conseguimos una nata más "dura" y consistente.

Como se traduce eso en nuestros postres?? Pues bien, imaginaros una tarta de nata y chocolate sin estabilizante, las capas de nata tiene una determinada altura ya que pasado un tiempo la nata se queda como "rechumida" y baja la consistencia... o cuando utilizamos la nata para decorar nuestros pasteles, pasado un tiempo, va perdiendo la forma, va bajando.... Con el estabilizante no pasa!!!!! ya lo he usado tres veces, no puedo hacer tartas todos los días porque en casa solo somos dos personas y no podemos estar comiendo día si y día también. Aprovecho cuando hacemos alguna cena, o tenemos visitas, un cumpleaños, una fiesta etc.... el resultado es espectacular!!! y no varía en nada el sabor de la nata, así que por eso no tenéis que preocuparos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...