miércoles, 18 de julio de 2012

Visitamos el MUNCYT

Hola a todos!!!  Ayer visitamos el MUNCYT (museo de la ciencia y la tecnologia) que habrió hace un par de meses en La Coruña. Está situado en frente del paseo marítimo  cerca del millenium, es un edificio alto y de cristal, le llaman prisma de cristal, en la plaza del museo nacional ,1.


La entrada es gratuita solo durante este mes de Julio. Abre de martes a sábado en horario de 11:00 a 15:00 y por la tarde de 17:00  a 20:00.


El MUNCYT conserva más de 15000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industriales. Desde el siglo XVI hasta la actualidad.

En la planta baja estan algunos de los diferentes inventos, material de laboratorio, curiosidades como por ejemplo que el papel de burbuja se fabrica en diferentes tamaños y que su produccion anual en Km es como para ir a la Luna y volver cuatro veces.

En la misma sala estan los dos robots Pepexan y Mariluz, que cantan, hablan y se mueven. Varias veces al dia se hace una representación en la que explican en que consiste el museo.
En la imagen se aprecia una frase en latin "somos como enanos a hombros de gigantes"


También hay una zona en la que puedes "argallar" con diferetes aparatos eléctricos, abrirlos y ver como son por dentro.

Para visitar la exposicion al completo nos valemos de una línea azul pintada en el suelo, que va subiendo hasta 9 niveles. Hay una parte que me gustó especialmente en la que puedes aprender mucho sobre descubrimientos en medicina. En otras puedes descubrir como funciona un alambique, un acelerador de partículas, un faro.... Se expone el primer ordenador que existió,cámaras de cine, una maquina de vapor ...y lo más destacado, por su enorme volumen, lo que representa y lo complejo de su montaje es la cabina de un Boeing 747, a la que puedes acceder y ver todos los mandos.

Nos pasamos alli un buen rato... salimos a las 19:50, justo al cierre. Os lo recomiendo mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...