viernes, 22 de junio de 2012

Mi receta de magdalenas!! buenísimas!!

Hola a todos!!! Que tal vuestro segundo día de verano?? yo entro a trabajar en unas horas, pero mañana tengo el día libre, así que estoy muy animada.

Ayer hice unas magdalenas riquísimas,  siempre se me resistían las magdalenas, a veces no crecían, a veces se desbordaban... un rollazo!!!! pero  probé una nueva receta y quiero compratirla con vosotros, porque es muy facilita.



ingredientes:

  • 125 gr de margarina
  • 125 gr de azúcar (podéis echar menos si queréis, yo le puse azúcar glass)
  • 125 gr de harina
  • 1 sobre le levadura
  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ralladura de limón
Lo primero es mezclar a margarina y el azúcar, luego agregar los huevos y remover. Echar la harina con la levadura y la ralladura de limón y luego echar la leche y la vainilla hasta que tenga una textura de crema.

Se preparan los moldes de papel, lo mejor es meterlos dentro de un molde mas rígido, por ejemplo moldes de aluminio. Se llenan hasta la mitad mas o menos, se les expolvorea un poco de azúcar encima y se hornean a 130ºC durante 20 minutos mas o menos.


A mayores podéis echarle pepitas de chocolate, uvas pasas, avellanas, almendra... lo que queráis, y si queréis hacerlas de chocolate echad un par de cucharadas de cacao en polvo en la masa.

Si les hacéis un corte en circulo arriba y le quitáis una parte podéis  rellenarlas con chocolate, mermelada o crema y luego ponerle de nuevo el pedacito que le habéis quitado.








Un truco para echar la masa sobre los moldes es usar una cuchara de servir helado, de estas que aprietas el mango y se vierte el helado, pues lo mismo con la masa, así echareis la misma cantidad en cada molde y no manchareis nada, ni siquiera el molde,  por fuera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...