jueves, 14 de junio de 2012

Menos calorias??

Hola a todos, hoy quiero hablaros de un producto nuevo que vi en mercadona, aun no lo he podido probar porque he estado mala del estomago y la vez que lo tome me encontré bastante mal después. No creo que fuera el producto lo que me hizo daño,porque he probado otros productos con los mismos componentes en otras ocasiones.

Se llama "menos calorías", de la marca deliplus y vale en torno a 5€, vienen 40 cápsulas, lo que te da para unos 10 días ya que hay que tomarse dos antes de la comida y otras dos antes de la cena.

En el envase no pone mucho más aparte del valor nutricional y los ingredientes: chitosán, vitamina C(100% de la CDR) y cromo(100% de la CDR). Cada uno tiene una función importante.



El Chitosán es una fibra de origen marino derivado de la chitina, o quitina, sustancia que se encuentra en los esqueletos de los crustáceos, como los cangrejos, camarones, gambas, etc.

Al ser una fibra de origen marino que no se absorbe ni se digiere, al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, atrapa a los lípidos aquí presentes para ser eliminados posteriormente en la excreción. Parte de la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por chitosan se convierte en no absorbible y, por tanto, de valor calórico nulo. El chitosan puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación. No tiene efectos secundarios y es biodegradable. También reduce el colesterol (gracias a la eliminacion de grasas) y promueve las defensas contra infecciones provocadas por hongos.

No hay que olvidar que el Chitosán es el caparazón de crustáceos por lo que deberían abstenerse de tomarlo aquellas personas alérgicas al marisco.Es el ingrediente principal de algunos productos de adelgazamiento famosos como por ejemplo el Obegrass


Por otro lado el Cromo es un oligoelemento que podemos encontrar en aceites vegetales, en la levadura de cerveza, y en los cereales integrales como la cebada y el maíz. También lo encontramos en las nueces, la manzana y las verduras como la lechuga, las patatas, berros, setas, la cebolla y el brócoli.
Entre los productos lácteos , huevos y  carnes que contienen más cantidad de cromo están el hígado de ternera, la pechuga y muslo de pollo o los mariscos.La ingesta diaria recomendada de cromo está comprendida entre 50 y 200 microgramos.

Es uno de los minerales indispensables para el organismo ya que regula el metabolismo del azúcar (glucosa) además de ayudar a la insulina a distribuir la glucosa a las células para transformarla en energia. Regula la ansiedad por comer dulces y carbohidratos, que son ricos en glucosa (contribuye a que no sientas ganas de “picar” en todo momento), el colesterol y los triglicéridos.

El Cromo si se ingiere mas cantidad diaria de la que se debe, sí que tiene efectos secundarios (presenta daño hepático, renal y de médula ósea.) y está contraindicado en personas que presenten insuficiencia hepática y renal. En el caso de las cápsulas deliplus, no deben tomarse mas de 4 al día ya que estas ya completan el 100% de la cantidad diaria recomendada.

El cromo dietético, que se considera un suplemento muy seguro, se confunde a menudo con una forma industrial insegura de cromo (el cromo hexavalente o el cromo VI) que se absorbe fácilmente por los pulmones, la zona digestiva, las membranas mucosas, y la piel. El cromo VI es un compuesto industrial tóxico que afecta sobre todo a personas expuestas por su trabajo a la inhalación de polvo y de aerosoles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...