lunes, 11 de junio de 2012

Como recuperar cuentas

Hola a todos, antes de nada quiero disculparme por tardar en escribir y confesaros que siento una alegría inmensa por poder hacerlo de nuevo. Y es que la semana pasada tuve unos problemas con las cuentas de correo, es complicado de explicar, resumiendo, se me creo una cuenta nueva y al eliminarla se llevo consigo todas mis otras cuentas y el blog, menudo disgusto!!!! pero ante todo no hay que perder la calma, porque casi todo en esta vida tiene solución... Solo hay que respirar, relajarse y buscar alternativas.

Es por eso que quiero contaros mi experiencia por si alguna vez os ocurre algo parecido, ante todo no desespereis porque las cuentas una vez eliminadas se guardan todavía un periodo de tiempo bastante largo, por si uno se arrepiente y quiere recuperarlas.

En mi caso, se eliminaron las cuentas asociadas al blog y desapareció todo. A veces se elimina solamente el blog, de forma voluntaria o por error. Tanto para recuperar una cuenta como un blog, uno debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia de la pagina (gmail, blogger...), pinchando sobre el enlace que aparece cuando uno quiere iniciar sesión, que pone  "no recuerdo contraseña" "no puedo iniciar sesión"...etc.
Esto te redirige a un cuestionario para ayudarte a solucionar el problema (en caso de haber olvidado la contraseña es más fácil, pues solo tienen que enviarte un e-mail para restablecerla a otra de tus cuentas de correo). En el caso de haber eliminado una cuenta y querer recuperarla, te harán una serie de preguntas como "cuando utilizaste tu cuenta por ultima vez" "cuando la creaste" "direcciones de contacto"... Después de rellenar el formulario te aparece un mensaje de que entre 3 y 5 días laborables se restablecerá tu cuenta. En el hipotético caso de que pasen los días y no puedas acceder a tu cuenta, tienes la opción de ponerte en contacto de nuevo con el servicio técnico a través de un email, bien redactado explicándoles lo que te pasa y haciéndoles ver que necesitas tu cuenta.

La verdad es que cuando vi que todo había desaparecido casi me da algo. Por suerte, todo salio bien y puedo seguir escribiendo, con mas ganas incluso... Y es que ya se sabe que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde no??
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...