jueves, 3 de mayo de 2012

Viaje previo Picos de europa

Hola a todos!!! estos días estoy planeando una escapada de unos días para visitar otra vez los Picos de Europa. Ya he ido en varias ocasiones y cada vez me gustan más! Estar en plena naturaleza, rodeada de montañas, de verde...el sonido de los cencerros, las cabañas... todo es maravilloso!!!! por eso estoy deseando volver!!!!

Hace un par de años, por estas fechas además, fuimos una semana de camping, no visitamos todo ya que los Picos de Europa son demasiado grandes, pero vimos lo esencial.

Recuerdo que salimos desde Santiago, ya que muchos fines de semana los pasamos allí, cojimos dirección oviedo y al poquito rato hicimos la primera parada para desayunar: Mondoñedo

Mondoñedo es un pueblo pequeño pero muy acojedor, lo mas emblemático es la catedral, declarada monumeto nacional. Es el lugar natal de Álvaro Cunqueiro (uno de los grandes autores gallegos, novelista, poeta y dramaturgo) y en su honor hay una estatua cerca de  la catedral, y una fuente llamada fonte vella.


De mondoñedo son típicas las tartas con el mismo nombre (elaborada con cabello de ángel, almendra y hojaldre)

 Entramos en una confiteria y vimos como las elaboraban, pero nosotros compramos solo unos croisants para el desayuno, decidimos esperar un poco más y tomarlos en un sitio mas impresionante, nuestra siguiente parada: La Playa de las catedrales

Esta a unos 12 Km de Ribadeo, que limita con la provincia de Asturias.Es un lugar precioso!! tiene unos acantlilados con forma de arcos de unos 30 metros de altura, grutas y cuevas producidas por la erosión del mar (se llama playa de las catedrales porque estos arcos recuerdan arbotantes de una catedral). Sólo se puede visitar cuando la marea está baja (unas cuantas horas al dia) porque cuando sube, cubre todo el acceso a la playa




Os dejo el enlace de la pagina donde se puede mirar si la marea está alta o baja y a que horas se puede visitar.

http://www.tablademareas.com/es/lugo/ribadeo



En esta ocasión nos coincidio mal la marea y estuvimos poco tiempo. Continuamos pasando Ribadeo hasta llegar a Luarca, nuestra siguiente parada.




Un pueblo de la costa asturiana precioso, conocido como "la villa blanca de la costa verde".Si aún no habeis visitado Luarca os recomiendo que lo hagais!!!tiene un gran puerto pesquero y un monton de locales de hosteleria, ya que la mayor parte del año, esta villa acojedora destaca por el turismo,con sus grandes vistas a al mar, las playas, los barrios típicos de pescadores, la Pescadería, el Cambaral,la Ermita de la Atalaya, el Faro... El cementerio tiene unas preciosas vistas al mar y en él están enterrados el Nóbel Severo Ochoa y su mujer. También podeis visitar el museo del aula de mar donde se expone la mayor coleccion de calamares gigantes del mundo (hasta 13 metros)





A la Ermita de la Atalaya se accede por unas escaleras que suben entre el pueblo por la ladera de la montaña, cansa bastante pero vale la pena llegar a arriba por las vistas que tiene.



La gente de este pueblo es muy acojedora, muchas personas se pararon a hablar con nosotros y eso se valora mucho cuando no estas en tu casa.

Pocos Km despues paramos en otro pueblecito costero : Cudillero, mas pequeño que el anterior, pero igual de encantador, destaca de Cudillero la aglomeracion de casas en la ladera de la montaña, llenas de color.


Aquí comimos, llevábamos unos bocatas de calamares que nos supieron a gloria sentados en los escalones del puerto, con el calor que hacia.


El recorrido de despues de comer fue mas largo , ya que se nos fue echando el tiempo encima. Llegamos a Gijón,en esta vuelta no vimos mas que el estadio del sporting (el molinón), la ciudad de la cultura, que es impresionante y preciosa y queríamos ver el jardín botánico, pero llegamos tarde... asi que más adelante repetimos el viaje y nos centramos solo en Gijón.


Una hora después, aproximadamente entrábamos en Cangas de Onís, la puerta de los Picos de Europa, me encanta!!! Si habeis ido, o algun día podeis ir, entendereis lo que es estar allí! Aún teníamos una semana por delante para visitar a fondo todo lo que teníamos en frente así que cojimos rumbo al camping para montar todo antes de que se hiciera de noche.

Nuestro camping (naranjo de bulnes) estaba en arenas de cabrales (muy cerca de donde se empieza la famosa ruta del cares), en esas fechas no habia mucha gente, ya que no es periodo de vacaciones y la predicción del tiempo no era muy buena, aún así tuvimos suerte y solo llovió un par de días.

Coninuará....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...