viernes, 25 de mayo de 2012

Quiche de espinacas

Hola a todos, hace bastante que no publico ninguna receta, y la verdad es que el otro día hice algo delicioso para la cena. Se trata de una "quiche", que es una especie de tartaleta a lo grande, que se hace con masa quebrada y se rellena de huevo, o crema de leche, y se le añaden carne, verduras etc... Es una receta francesa, de la región de Lorena (Lorraine en francés), de ahí que sea conocida como "quiche lorraine".
 
La probé por primera vez estas navidades pasadas, cuando la madre de Diego hizo una quiche de gulas, madre mía que rica!!!! Desde entonces la hago de vez en cuando, he probado a rellenarla con gulas, gambas, champiñones, calabacín...etc, pero esta es la primera vez que la relleno de espinacas, y debido al resultado, sé que no será la última.



Para hacerla necesitamos masa quebrada, podéis hacerla vosotros mismos o comprarla ya hecha.
Con ella se forra un molde y se hornea previamente unos minutos para que se cocine bien la base (hay que pincharla con un tenedor antes de meterla al horno).





Mientras podemos dedicarnos a hacer el relleno. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y doramos la cebolla bien picadita y el ajo. Cuando se poche un poco echamos las espinacas (si son congeladas deben dejarse unas horas antes a descongelar para que no suelten tanta agua), un poco de sal y un toque de nuez moscada.
Batimos el huevo (yo le he puesto 4 huevos, según veáis la cantidad) y un poco de nata liquida (200 ml) para que quede espojosa.
Mezclamos las verduras con el huevo y la nata e incorporamos a la masa . metemos al horno a 170ºC aproximadamente  durante 20 minutos  y... voilá!!!! ya tenemos lista nuestra quiche.



No hay una receta oficial, ya que tiene tantas variantes que uno puede hacerlo como mejor le parezca. Podéis incorporarle nata, piñones, gambas...lo que queráis!!! En mi caso añadí queso por encima. Buenísima!!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...