jueves, 10 de mayo de 2012

En honor a Twin Peaks

Hola a todos, quiero enseñaros el cuadro que acabé de pintar la semana pasada. Es un lienzo de Twin Peaks, un pueblo  de cerca de Canadá. Ahí se rodó la serie con el mismo nombre, de la que Diego y yo somos superfans!!!



Hace dos años, por el cumpleaños, a Diego le regalaron la serie completa, la vimos y nos encantó!!! Nos gustó mucho la historia, el misterio, los personajes... todo!!! Es por eso que buscamos en internet algún dibujo que fuera fácil de pintar. Encontramos una acuarela que reflejaba una secuencia de la serie en la que están presentes algunos de los personajes y varios detalles que para nosotros describían perfectamente un capítulo cualquiera: El bosque, los abetos Douglas, el enano de rojo, el café y los donuts...


No se si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de ver algo de Twin Peaks. La verdad es que se rodo en los 90 y sólo dura dos temporadas, son 30 episodios en total, y hubiera continuado más de no ser porque la serie causó tal furor en la audiencia que la cadena en la que se emitía obligó al director ( David Lynch) a desvelar quién era el asesino de Laura Palmer.

Es una serie que ha inspirado a otras (como doctor en Alaska), que se nombra en libros, en películas, en canciones... Me imagino que todos habéis visto el episodio de "Los Simpson" en el que alguien mata al señor Burns, cuando Lisa sale hablando de forma extraña, pués bien, hace referencia a la serie actuando como el estrambótico enano bailarín (sus escenas se rodaban al revés, este actor tiene la habilidad de hablar y caminar al revés)...

Laura Palmer es una chica del pueblo que aparece muerta, las condiciones y el misterio que rodea su muerte hace que el agente especial Dale Cooper investigue el asesinato... parece simple, pero capítulo a capítulo se va entremezclando con otras historias de la gente de Twin Peaks, vas conociendo a nuevos y entrañables personajes , como la señora del leño, que introduce cada capítulo...  Te vas metiendo en la historia sintiéndote parte de ella, comparando esos pequeños detalles (un delicioso café y un pedazo de tarta de cerezas en la misma caferia de todos los dias ) con los de tu vida cotidiana... Dale Cooper (Kyle Maclachlan) tiene una personalidad un tanto especial, es raro, es maniático... pero encantador!!

Twin Peaks es una de esas series que con el tiempo estas deseando volver a ver de nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...