viernes, 13 de abril de 2012

Pollo estilo KFC

Hola a todos, seguro que mas de uno ha probado alguna vez el delicioso pollo de Kentucky fried chicken, yo lo probé cuando estuve en Sevilla el verano pasado, porque en La Coruña no lo hay, pero mi perdición por el llego el mes pasado cuando estuvimos en Madrid.... Me harté a KFC y Starbucks (porque aquí no puedo disfrutar de ninguno).


Al llegar a casa busque recetas por todas partes...  encontré varias, he probado dos o tres y sabe bastante parecido.



La receta para el adobado es así: En un recipiente se echa un poco de agua (medio vaso mas o menos) y la misma cantidad de leche, se le echa sal, un poco de levadura, pimentón (dulce o picante), cayena(si se  quiere picante, aunque el estilo KFC tiene que picar un poco), una pizca de curry, un poco de ajo en polvo y harina.

Esa es la base. Como dije arriba probé varias recetas, las primeras llevaban a mayores estragón, orégano y tomillo, estaba muy bueno pero sabe muy especiado así que ayer probé a echarle perejil y nada mas.


Se remueve todo quedando una salsa viscosa, parecida a la masa para el bizcocho, y se deja marinando el pollo (alitas, muslitos,contramuslo...etc) durante como mínimo dos horas. Luego se pasa por harina con pimentón, cayena, curry y ajo (mas o menos lo mismo que la salsa pero sin liquido) y se fríen en aceite muy caliente hasta que se doren bastante y se forme esa costra crujiente del pollo.

Así es como me quedo a mi!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...