jueves, 19 de abril de 2012

De Muros a Finisterre

Uno de los primeros viajes,o excursiones ,que hicimos Diego y yo juntos fue hace dos años durante los carnavales, fue una excursion de un dia, pero visitamos muchisimos sitios preciosos y nos lo pasamos increiblemente bien.

Salimos desde La Coruña y la primera parada la hicimos en Carballo para desayunar, no estuvimos mucho tiempo alli, basicamente eso, desayunar y hacer un poco de compra para el resto del dia.

En cosa de una hora estabamos ya en Muros, un pueblecito costero aún en la provincia de La Coruña. Muros tiene uno de los cascos historicos mas singulares del litoral gallego,vale la pena recorrer sus calles llenas de soportales que forman arcos, y visitar el puerto.







Comimos en Louro, justo detrás de Muros, en la playa de San Francisco,como era invierno, hacia bastante frio asi que no estuvimos demasiado tiempo alli. recorrimos la playa, tomamos algo, vimos el camping que hay a pie de playa y volvimos al coche para continuar la ruta.


Segun cojes direccion a Finisterre ,justo en la salida de la Ría de Muros se yergue el Monte Louro y al lado, las dunas, que separan la laguna de agua dulce de los arenales de Area Maior.Esa zona se la conoce como Ancoradoiro.Hay un pinar, un área de ocio con barbacoas y mesas de Piedra. La playa del Ancoradoiro, tambien preciosa, es mas peligrosa que la anterior (S.Francisco) debido al oleaje, de hecho en esta playa se practica mucho windsurf, surf ...etc



La siguiente parada: Carnota, famosa por su larguisima playa( 7 Km) y por su majestuoso horreo, el tercero mas grande galicia con nada mas y nada menos que 34,7 metros!!!!



Ézaro es uno de los rincones más bonito de la costa gallega, donde Río Xallas se precipita al mar en forma de cascada desde 40 m de altura (único en Europa), dando lugar a una ensenada encañonada por el Monte Pindo. Por desgracia la construcción de la presa de Santa Uxía sólo permite ver el salto de agua unas horas todos los domingos al mediodía( suscita un enorme interés turístico).De hecho , como era martes, nosotros no lo vimos, aunque volvimos a hacer esta misma ruta el verano pasado y pudimos ver la cascada.



Pasamos por Corcubión, aunque no paramos porque se nos echaba el dia encima, pero es un pueblo muy pintoresco, con casas señoriales, blasonadas, y otras populares, de tipo marinero, además de un agradable paseo marítimo.



Punto clave de nuestro miniviaje era llegar a Finisterre (el fin de la tierra en latin). Según cuenta la tradición, en este monte los romanos encontraron un altar al sol (Ara Solis), ya que segun parecia, el sol se pricipitaba en el mar y una llamarada salia de las aguas. Finisterre es el punto final del camino de Santiago, al parecer tras hacer el camino debes acudir aqui y dejar algo que te haya acompañado durante el recorrido, como prueba hay una bota de bronce sobre una de las rocas del cabo.



Nos quedamos aqui hasta que anochecio, viendo la puesta de sol sobre el mar infinito y luego tomamos un cafe dentro del faro, que hay un hotel con cafeteria muy acojedor (o semaforo), aunque me imagino que muy caro tambien. Nos lo pasamos genial, riendonos todo el tiempo... tanto que llegamos reventados a casa!!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...