jueves, 22 de marzo de 2012

dieta dukan

Quien no ha oido hablar ya de la famosa dieta Dukan??? yo, al principio pensaba, menuda tonteria, que barbaridad, que locura...etc... pero como todo...al final cai! y la probé! Es una dieta muy parecida a las hiperproteicas,un poco dura los primeros dias ya que solo puedes comer proteina, sin aceite, sin verdura, sin fruta...pufff!!! cuesta mucho. pero vas viendo resultados y te animas, realmente bajas de peso en la primera etapa que dura entre 3 y 10 dias, yo solo hice 7. En esta fase es muy importante beber mucha agua para que no resulten dañados los riñones y tomar salvado de avena ya que el aporte de fibra es casi inexistente.



Me dejaron el libro, le eche un vistazo y esto es lo que me convencio:
1- las proteinas puras reducen el  apetito ya que no se digieren facilmente y producen cuerpos cetonicos que reportan una prolongada sensacion de saciedad.
2-se queman calorias al digerir proteinas: para extraer las calorias de las proteinas el cuerpo hace un esfuerzo considerable
3-las proteinas contribuyen a la creacion de tejido muscular, el cual se encarga de quemar calorias(entre otros), cuanto mas musculo mas calorias se queman, cuanto mas proteina consumas, mayor tejido muscular se formara.

4-las proteinas puras ayudan a luchar contra la retencion de liquidos ya que son hidrofugas y se eliminan en orina.el cuarpo solo utiliza alrededor de un 50% de las proteinas, el resto las elimina en forma de desecho por la orina. para ello hay que beber liquidos en abundancia.
5- las proteinas combaten eficazmente la celulitis: tambien gracias a la capacidad hidrofuga y el intenso filtrado de los riñones. El agua penetra en los tejidos y sale colmada de desechos.por eso es indispensable beber mucho.

Esta dieta propone un programa de 4 fases rico en proteínas poco calóricas y que tienen la ventaja de reducir el apetito. Además, la asimilación por parte del organismo conlleva un gran desgaste calórico, lo que permite perder peso sin perder masa muscular.

El programa también prevé una fase de mantenimiento tras el régimen, para evitar volver a coger peso cuando se vuelve a la alimentación normal.

-Fase de ataque proteínas puras: sólo se comen prótidos, es decir, carne, ave, pescado, marisco y lácteos 0% materia grasa. Esta fase dura entre 3 y 10 días, según el objetivo de cada uno.

-Fase alternativa: es como la fase de ataque pero con verduras. Una única prohibición: alimentos con alto contenido en fécula (patatas, maíz, guisantes, lentejas, judía verde seca…). Es el “régimen de crucero”: se añaden verduras a las proteínas progresivamente.

Se alternan estas dos fases hasta obtener el peso deseado (un kilo máximo por semana).

-Fase de consolidación: Hay que paliar el regreso a una alimentación corriente, pero hay que hacerlo poco a poco para no caer en el conocido “efecto rebote”. Los alimentos prohibidos deben integrarse en la dieta poco a poco. Hay que contar 10 días de consolidación por cada kilo perdido.

-Fase de estabilización: Se puede comer con normalidad siempre y cuando se respeten dos principios: hacer siempre un “jueves proteínico” y comer 3 cucharadas soperas de salvado y de avena al día. Alimentos autorizados en la primera fase

yo hice las dos primeras semanas muy bien...ahora, bueno, te vas cansando, como mas o menos normal, pero sin hidratos, ni grasas, ni azucares. y no paso nada de hambre  y poco a poco se va notando.
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