jueves, 8 de marzo de 2012

Agua de Eufrasia

Hola de nuevo,siento haber tenido esto algo abandonado, he estado ocupada preparando un viaje del que ya s hablare mas adelante.Hoy quiero hablaros del agua de Eufrasia.
Pensaréis.. y eso??que es?? Pues bien, la Eufrasia es una planta de talle bajo, con hojas dentadas y tallos rojizos, de flores blancas, amarillas y lilas. La podemos encontrar de forma abundante en matorrales, bosques praderas de montaña.

Se la conoce por su propiedades oftalmológicas, para tratar conjuntivitis, ojeras,irritaciones oculares.Es la planta reparadora de los ojos por excelencia, incluso su nombre en inglés «eyebright» significa ojos brillantes. Reduce la inflamación ocular y ataca los focos infecciosos provocados por virus o bacterias. 



La aconsejan para tratar la blefaritis, la conjuntivitis, la inflamación de los párpados, los orzuelos y como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo, que cursen con inflamación ocular. Es idónea además para las molestias derivadas del rechazo al uso de las lentes de contacto.

El motivo por el que yo la probé fue que en los ojos tengo pequeñas pinguéculas, me imagino que alguno de vosotros tambien tiene alguna,puesto que son muy comunes. Una pinguécula es un nódulo amarillento y pequeño cerca de la córnea, como un bultito de grasa y puede aumentar de tamaño,no se sabe la causa pero dicen que la exposición prolongada a la luz del sol y la irritacion ocular favorecen su desarrollo.
En el oftalmologo me dijeron que no es necesario extirparalas a no ser que me molesten o crezcan de forma exagerada, lo que si me recomendaron es  aplicar lagrimas artificiales para que el ojo permanezca humedo y no se irrite (pues asi se estimula el crecimiento).

En vez de lagrimas artificiales probé colirios de agua de eufrasia, por las propiedades que tiene.El resultado es maravilloso, no es que me quitase las pinguéculas, porque no hay nada que las quite, pero se me irritan menos los ojos y estan mas blanquitos. Alguna amiga con problemas de alergia( se le ponian los ojitos muy rojos) la ha probado y esta muy contenta.

 El problema es que como con todo, hay que tener cierta constancia, no vale con echarlo una vez y ya esta... hay que echarlo tres o cuatro veces al dia, o cuando notes los ojos secos, o irritados. Yo llevo el frasquito en el bolso y  siempre que me acuerdo echo una gotita en cada ojo.
El precio ronda los 11 euros, es un poco caro para el tamaño pequeñito del bote, pero es efectivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...