jueves, 12 de enero de 2012

Levadura de cerveza

Hola, hoy quiero hablaros de un producto alimenticio muy completo, lleno de vitaminas y propiedades: La levadura de cerveza.
Hace muchos muchos años,cuando estaba mas delgada, tenia el pelo muy apagado, sin volumen y daba la sensacion de tener muy poquito pelo, mi madre, que como todas las madres, es muy sabia (porque siempre tienen razon aunque cueste admitirlo) me compro levadura de cerveza y me dijo que asi se me fortaleceria el pelo...pues tenia razon!! tomandola note que el pelo estaba mas fuerte (no se me rompia tanto ni se me caia) y en consecuencia se veia mas sano.
La levadura de cerveza se obtiene de la elaboracion de esta ultima (no contiene alcohol)
Tiene un alto contenido en proteinas y aminoacidos esenciales (lo cual es muy beneficioso en las dietas vegetarianas ya que contiene los nutrientes principales de las carnes), hierro(para la anemia y estados de decaimiento), cromo(ayuda a regular la glucosa en sangre,por lo tanto recomendable en casos de diabetes y obesidad), vitaminas del grupo B como B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina (que fortalecen el sistema nervioso, contrarrestan los efectos del estres, en insomnio,la ansiedad y la depresion), zinc (ayuda a mejorar la piel y regula el cambio hormonal)  calcio, fósforo, magnesio, manganeso y potasio.

Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina (de lo que se compone el pelo y las uñas) por lo tanto piel, pelo y uñas se ven mas fortalezidos.
El contenido en lípidos que nos aporta la levadura de cerveza nos ayuda a bajar el denominado colesterol “malo”, haciendo elevar el bueno y mejorando la circulación de la sangre.
Al contrario de lo que piensa mucha gente de la levadura de cerveza, no engorda!!! porque solo te aporta 27 Kcal al dia (en dos cucharadas soperas, que es la cantidad diaria recomendada)
Hoy en dia la puedes encontrar en cualquier sitio (parafarmacia, farmacia, herboristerias, supermercados...) yo la compre en mercadona, no recuerdo el precio exacto porque ya hace bastante que la compre.
Su sabor no es desagradable, tampoco esta riquisimo pero se toma. Yo quede muy contenta con el resultado asi que para la semana comenzare a tomarla de nuevo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...